sábado, 3 de diciembre de 2011

Mis primeras galletas.

Llevo desde hace tiempo viendo muchisimos blogs de cupcakes y galletas super decoradas y la verdad me parecen fascinantes y siempre me apetece hacerlas pero lo que ocurre es que las  recetas que normalmente encuentro llevan un monton de ingredientes que no son fáciles de encontrar y por eso estoy buscando recursos y probando para llevar a cabo también recetas divertidas y sorprendentes para el sentido de la vista que también es fundamental en el mundo de la cocina y sobretodo en la repostería.

Empezé por hacer unas galletas, son muy fáciles y os enseño paso a paso para aquellos a los que les dá miedo enfrentarse a hacer galletas que se animen y sobretodo que lo hagan con niños ya que esta receta que propongo es muy sencilla y divertida.

Ingredientes:
2 vasos de harina
1 vaso y medio de azucar
1 huevo
1 vaso de mantequilla derretida

Se mezclan todos los ingredietes y se va mezclando con la varilla hasta que se despega del molde, en ese momento con las manos, necesitara seguramente un pelín más de harina. La sacamos del molde ya como una masa muy elastica, hacemos una bola en el mesado y con un rodillo estendemos formando una placa de 1 cm de grosor más o menos y con los cortadores de galletas le damos la forma, colocamos sobre papel de horno y al horno precalentado a 180º 10 o 15 min y listo sacamos y podemos decorar. Con esta cantidad dará para hacer bastantes galletas entonces la masa que nos sobra del primer recortado le podemos añadir dos cucharadas de cacao en polvo y formamos otra vez otra placa y recortamos, a esta le añadi pepitas de chocolate y de nuevo al horno.













No hay comentarios:

Publicar un comentario