viernes, 25 de noviembre de 2011

Palometa en salsa.

Hoy en la pescadería encontre Palometa en oferta y me parecio una buena idea para hacer hoy en casa. Es un pesacado muy versatil y sobretodo es carnoso por lo tanto a aquellos que no les encanta el pescado debido a las espinas, este será  un buen plato para ellos. Yo cocino para 3 personas.

1 palometa de 1 kilo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 tomates
1 taza de caldo de pescado
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
un poquito de harina
aceite
sal

En la pesacdería pedimos que nos quiten la piel y nos corten la palometa en trozos.

En una cazuela bajita echamos aceite de oliva virgen extra, la hoja de laurel, el ajo picadito la cebolla y el pimiento verde y rojo.

Una vez pochaditas estas verduras añadimos el tomate y dejamos reposar un poquito.

Salamos y pasamos el pescado por harina, añadimos el pescado colocándolo por encima y añadimos también 1 taza de caldo de pescado.

Dejamos a fuego alto hasta que hierva, unha vez que lo haga bajamos el fuego 5 minutos, tapamos la cazuela  y apagamos.





De esta manera el pesacado absorbera toda la salsa.

Podemos acompañar con arroz blanco, yo en esta ocasión lo acompañe con unas patatitas fritas.

Buen provecho.

1 comentario:

  1. Tengo que pedir perdón por las faltas de ortografía que lo he escrito tan tan rápido que incluso me he inventado palabras ;)

    ResponderEliminar