Hoy cuando subia del trabajo pase por enfrente de una conocida pastelería de mi ciudad y entre montones de Panetones vi en una bandejita rosquillas de pueblo y se me vino a la cabeza que como tenia el resto de la mañana libre sería perfecto para meterme a hacer rosquillas y así fue, esta es mi receta.
3 huevos
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
1 vaso de azucar
500g de harina
1 pizquita de esencia de anis
1 sobre de levadura química
ralladura de limón
En un bol se echan los huevos, el aceite, el azúcar, la ralladura de limón, la leche, la esencia, la levadura y poquito a poco la harina tamizándola y echando la cantidad necesaria hasta que la masa se despegue de las paredes del molde.
Lo dejamos reposar unos 15 minutos y empezamos a dar forma a las rosquillas.
Una vez que hemos usado toda la masa las freimos en abundante aceite, las escurrimos en un papel absorbente y espolvoreamos con azúcar y canela.
Quedaron estupendas pero ya que en mi casa son fanáticos del chocolate y ya que tenía una tableta de chocolate de cobertura en casa, lo corte en trocitos con 2 cucharadas de mantequilla y lo meti al microondas 2 minutitos , después fui mojando las rosquillas solo por una parte en el chocolate y las coloque en el mesado encima de papel de horno para que se enfrie.
El resultado es exquisito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario