En esta ocasión vuelvo a publicar una receta de jabalí. Con esta receta la carne queda realmente jugosa y con mucho sabor.
INGREDIENTES:
No especifico para cuantas personas porque depende mucho del trozo de carne.
1 trozo noble de jabalí ( una pata, un costillar, un trozo de lomo).
1 litro de vino ( si puede ser un buen vino mejor)
pimienta blanca molida
pimienta negra en grano
perejil
tomillo
aceite de oliva
3 ajos
laurel
CONSEJO: En mi opinión prefiero que la carne de jabalí sea congelada previamente a su elaboración, de esta manera la carne no estará tan prieta y conseguiremos mejor resultado.
ELABORACIÓN:
Como mi trozo de jabalí, que concretamente era una pata trasera estaba congelada la tuve descongelando a temperatura ambiente casi día y medio.
Cuando ya está descongelada del todo, se trocea en trozos bastantes grandes.
En una olla alta se pone en el fondo un chorro de aceite de oliva, unas hojas de laurel y unos trozos de carne, una vez colocados se rocía con un chorro de vino, con pimienta negra en grano con pimienta blanca,con tomillo, con ajo picadito y con perejil, encima se colocan otros trozos de carne y se repite la misma operación.
Una vez colocada toda la carne se añade el resto del vino hasta que queda cubierta del todo.
Se debe tener en la nevera día y medio.
Se saca del frigorífico y escurre el exceso de líquido ( la carne había adquirido un tono violeta, pero es fruto del jugo de la carne y el vino).
La cortamos como si estuvieramos haciendo filetes y en una olla con un poquito de aceite de oliva se va marcando por ambos lados y se reserva en una fuente.
Con toda la mezcla del adobo donde estuvo la carne en un vaso de batidora se bate.
Una vez dorada toda la carne, en otra olla con un chorrito de aceite y la mezcla del adobo ya batida esperamos a que hierva y una vez que lo hace introducimos la carne y la dejamos guisar aproximadamente 40 minutos estando atentos de que no se quede sin jugo.
Y la receta ya está lista para llevar a la mesa.
Podemos acompañar con un poquito de arroz salvaje. DELICIOSAMENTE BUENA.
El vino utilizado es vino tinto, en mi opinión siempre le queda mejor al jabalí en este caso, el vino tinto.
ResponderEliminar