En mi casa desde pequeñita siempre hemos degustado carne de jabalí, ya que mi padre es cazador y raro era el fin de semana que no trae a casa una buena pieza de este manjar para muchos y una carne totalmente desconocida para muchos otros.
Son muchas las maneras de prepararlo, esta vez os dejo una receta de jabalí al horno, ya que al tratarse de una pata creo que es lo más apropiado.
Aunque muchas veces se desconoce el alto contenido de vitamina B3 de la carne de jabalí, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio.
Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol.
Por su alto contenido en vitamina B3, esta carne es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, o la artritis.
Ingredientes |
Preparación
- Se corta el jabalí en trozos grandes, se coloca en una cacerola con aceite, las cebollas picadas, las zanahorias peladas y en rodajas, dos ajos picados, dos ramas de perejil picado, una hoja de laurel, un poco de pimienta en grano y un poco de tomillo; se rehoga todo hasta que tenga un fuerte color dorado.
- Entonces se agrega medio litro de agua y el vinagre, se sazona con sal y se pone a hervir a fuego fuerte. Cuando empieza el hervor se separa a un lado y se deja cocer lentamente media hora aproximadamente.
- En este momento se separa del fuego, y se deja en adobo durante dos días en sitio fresco. Después de los dos días se escurre la carne, se pone en un asador y se asa en el horno, con temperatura más bien fuerte, durante hora y media, rociándolo de vez en cuando con el caldo del adobo.
- En su punto, se pasa la carne a una fuente; el jugo que queda en la placa del horno y el que quedó del adobo se mezclan y se hierven durante un cuarto de hora; se desengrasa, se cuela y se sirve bien caliente con la carne del jabalí.
|
Como vereis en esta receta la elaboración es la misma que la correspondiente foto lo único que en el caso de la foto no se ha troceado la carne. Un saludo.
ResponderEliminar